Saltar al contenido
Metodología

La aparición de la y los candidatos en la plataforma está ordenada de manera alfabética.

Margarita Zavala  salió de la contienda por la presidencia de México, pero sus datos de tuits con relación a los temas de derechos quedarán en nuestros registros.

La plataforma monitoreará de manera independiente, apartidista e imparcial, la frecuencia en la que aparecen los asuntos de derechos humanos durante los discursos de las campañas.

Se enfocará solamente en documentar el número de tuits de la cuenta oficial de la y los candidatos que específicamente contiene palabras o tags referentes a los temas: violencia contra la mujer, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y el asesinato de periodistas.

El monitoreo abarca a partir del 30 de marzo de 2018 y hasta el 27 de junio de 2018, fecha del fin de las campañas electorales.

Ni la plataforma, ni Amnistía Internacional o ARTICLE 19 discutirán o analizarán el contenido de tales menciones o tomarán acciones o pasos para favorecer a ningún candidato específico.  Los porcentajes presentados en la plataforma para cada candidato, se refieren a la proporción de tuits sobre la violencia contra la mujer, las desapariciones forzadas, la tortura, las detenciones arbitrarias y el asesinato de periodistas, de parte de la y los candidatos con respecto al total de tuits  y no constituye el apoyo ni posición de algún candidato en específico.  En este sentido, un porcentaje menor de menciones no significa menos compromiso del candidato sobre dichos temas ni viceversa.

La lista de palabras clave y tags que se utilizan para el monitoreo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

DESCARGA NUESTROS INFORMES

Democracia Simulada, Nada Que Aplaudir

Un trato de indolencia

Falsas sospechas

La situación de los Derechos Humanos en el Mundo

AVISO
Esta plataforma no pertenece a ningún partido político ni tiene el fin de apoyar a ningún candidato o candidata. Es un esfuerzo de Amnistía Internacional, ARTICLE 19, y con el apoyo de Impacto Social MET Group por proveer información independiente, apartidista e imparcial a la población en general sobre la cantidad de tuits que la y los candidatos hacen de cuatro temas de derechos humanos en el contexto electoral del 2018, sin ningún juicio o análisis; asimismo busca promover el diálogo en estos asuntos.

Política de privacidad   |   © 2018 Amnistía Internacional México