Plataforma SIRCAD

La plataforma del Sistema y Registro de Consulta y Administración de Datos (SIRCAD) es un recurso vital para poder administrar todas las becas media superior que existen actualmente, así como las nuevas que van saliendo año tras año de parte de la SEP y es preciso que todos los alumnos conozcan acerca de él, puedes encontrar una guía muy extensa en https://becasmediasuperior.org.mx/sircad/ sobre el SIRCAD.

¿Qué es SIRCAD?

De manera un poco simple, SIRCAD puede ser definido como un software o aplicación web capaz de administrar las solicitudes de Becas del gobierno de educación media superior, desde bajas, altas, nuevas becas, modificaciones, comunicados, etc.

¿Cómo era antes del Sistema Registro, Consulta y Administración de Datos?

Antes de existir SIRCAD, la información era guardada aquí y allá, es decir, parte de la información sobre los programas de becas de educación media superior se guardaban en un lado, luego si salía una beca, esta se guardaba en otro lado y ni se diga si con el tiempo cambiaba una beca, era un problema enorme poder hacer la actualización sin tener que corromperse algunos datos.

Ahora bien, para lanzar un comunicado, tenían que mandarse cientos de miles de correos a cada destinatario, lo cual era una tarea bastante grande de llevar a cabo, además de que no a todos les llegaban los comunicados, lo cual la información a comunicar llegaba muy tarde y en muchas ocasiones era más trabajo el tener que realizar correcciones sobre las becas.

Quizá eran tantos los problemas que existían, como inconsistencia de la información, así como un desorden enorme y mucho trabajo manual, por eso fue que se pensó en un sistema capaz de llevar a cabo todas las tareas, pero manteniendo la integridad de la información, fue entonces cuando surgió SIRCAD.

Funcionamiento del SIRCAD

Básicamente cuando surge alguna convocatoria de beca, el alumno o estudiante interesado en algún programa de beca, lo único que tiene que hacer es básicamente registrarse en el SIRCAD, llenar todos los datos que se le piden, validar su registro mediante un link que llega a su correo electrónico, iniciar sesión en el SIRCAD, elegir un módulo de beca, posteriormente llenar una encuesta socioeconómica, enviar la solicitud de la beca y finalmente esperar a que se publiquen los resultados.

Como pueden ver la tarea es sumamente sencilla y muy fácil de realizar, pueden ver esto con total detalle en el link que les dejamos más arriba.

Plataforma SIRCAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *